Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que Veracruz cierre junio con más lluvias

“En las regiones montañosas se verían los máximos acumulados”: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Junio finalizaría con lluvias debido al ingreso de humedad en el transcurso de la próxima semana, anticipó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Indicó que los dos modelos de pronóstico consultados por la dependencia advierten de una tendencia lluviosa en los próximos siete días no sólo en Veracruz, sino en una amplia porción del país y más en el litoral Pacífico con la tormenta tropical “Enrique”.

A esto se suma una línea de baja presión, la cual descargaría lluvias intensas en entidades del occidente, centro y sureste de México



“Ya para el estado de Veracruz en los próximos días podrían darse lluvias durante este periodo (26 de junio-1° de julio) y podrían ser sobre las regiones montañosas donde se vieran los máximos acumulados”.

Dijo que es posible que entre domingo a lunes la entidad tenga un incremento en las precipitaciones en el estado de Veracruz, asociadas a un canal de baja presión en el Golfo de México.

Tras las lluvias de esta mañana, Acevedo Rosas previó que “se despejen” los cielos para nuevamente reanudar las lluvias y éstas continuarían durante el sábado, desde el sur a la costa central.