Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que zafra del ingenio Central Motzorongo concluya a finales de abril

- Quedan aproximadamente por cosechar 250 mil toneladas de caña en Tezonapa

- Hasta ahora factoría lleva una molienda de 900 mil toneladas del producto

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 25/03/2022

alcalorpolitico.com

A la Central Motzorongo le quedan por cosechar 250 mil toneladas de caña, con lo que espera terminar de zafrar a finales del mes de abril, dijo Erasto Gamboa Cabrera, presidente de la Unidad Cañera Democrática (UCD).

En ese contexto, explicó que hasta el momento la factoría lleva una molienda de 900 mil toneladas de caña, con un karbe de 111.713 y que espera aún mejorar en las próximas semanas, tomando en cuenta que se está tratando de entregar caña fresca, limpia y que aún se cuenta con toda la mano de obra, ya que hasta el momento la gente que se contrata de fuera sigue en los campos de cosecha.

Expuso que Central Motzorongo ya pagó la cuarta preliquidación y está cumpliendo en tiempo y forma, lo que hace que este grupo azucarero haga la diferencia con el resto de los ingenios de la zona, gracias a que es un ingenio financieramente sano y que da certeza a sus productores abastecedores.



Al hablar sobre el clima, comentó que más que afectar es benéfico porque por un lado aún está permitiendo sacar la caña y por otro lado esta llovizna da un respiro a los campos que acaban de cosechar porque la planta retoña y se puede empezar a cultivar, o también para las nuevas siembras.

Gamboa Cabrera expuso que a un mes y días de que concluya la zafra, están trabajando fuerte los grupos de cosecha, luego que en los ejidos donde ya están terminando se van a apoyar a los que aún están zafrando, la idea es hacer una buena zafra, buscando los mejores resultados para esta zafra 2021/2022.