Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén repunte de turismo en Veracruz por crisis en Acapulco

Ya se registran mejores números que antes de la pandemia: Daniel Martín Lois

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta época decembrina, presagia buena asistencia turística en el puerto de Veracruz, aprovechando el mal momento que vive la ciudad de Acapulco tras el paso del huracán Otis que arrasó con la ciudad, “esos turistas se vienen para Veracruz”, mencionó el regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois.

El edil morenista dijo que esto se traduce en derrama económica para Veracruz y la zona conurbada, pues el turismo viene en crecimiento incluso superando los números obtenidos antes de la pandemia.

“El turismo ha venido en crecimiento después de la pandemia. De hecho, ya los números que registramos empiezan a ser mejores que antes de pandemia y se deslumbra un buen cierre de año por la época y los eventos que se vienen como el Maratón de Veracruz, empiezan las posadas y por la desgracia de Acapulco va a venir turismo que pensaba ir al pacífico, seguramente vendrá hacia esta zona”.



Dani Lois, quien también se desempeña como empresario restaurantero, dijo que todo esto se suma a lo que hace unos días analistas del Banco de México mencionaron un crecimiento del tres punto cuatro por ciento anual, beneficiando directamente a Veracruz.

El morenista recordó que diciembre del año pasado fue una buena época y esperan que en este año sea hasta un diez por ciento más comparado con el 2022.

Por último, dijo que los visitantes que regularmente más acuden al puerto de Veracruz en estas fechas provienen de entidades de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.



“El 60 por ciento de nuestras visitas vienen principalmente de esos estados”.