Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén sábado lluvioso por Frente Frío 6, en Veracruz

- Lluvias más fuertes ocurrirían por la tarde en la zona sur del Estado

- Viento con rachas en zona montañosa y en la costa

- Ambiente diurno cálido; de fresco a frío por la noche

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado medio nublado a nublado con aumento de la probabilidad de precipitaciones en Veracruz; viento del norte con rachas en montañas y litoral, máximas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa central, ambiente diurno relativamente cálido, tornándose fresco a frío por la tarde y noche. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el Frente Frío número 6 se extiende desde una baja presión sobre el sur-sureste de Estados Unidos hasta la costa central de Veracruz, se prevé que alcance el sur de la entidad este día. A su paso ocasiona el incremento de nubosidad con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, actualmente las más importantes ocurren frente a las costas de Veracruz, donde se prevén acumulados de 5-20 milímetros generales y puntuales de 50 a 70 milímetros en cuencas del Nautla-Misantla este día y se extenderán del Papaloapan al Tonalá esta tarde-noche al domingo.

La masa de aire frío del frente generará viento del norte con rachas de 45-60 kilómetro/g en montañas de Xalapa, Naolinco y Misantla, 60-75 kilómetros por hora en las costas del norte y sur, y máximas de 70 -85 kilómetros por hora en la costa central, oleaje de 2 a 3 metros en costa.

La temperatura desciende, manteniendo un ambiente relativamente cálido en el día y fresco a frío por la noche y madrugada. Para más información del frente consultar el Aviso Especial. Extremen precauciones.