Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén “surada” en región de Perote y Orizaba; también en zona costera

- Temperatura diurna irá de templada a cálida, pero persistirá frío por la noche y madrugada

- Estas condiciones continuarán este viernes y se pronostica nuevo Frente Frío para el sábado

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Jueves despejado a medio nublado con rápida recuperación de la temperatura diurna, pero ambiente frío por la noche y madrugada, posibles heladas en zonas de mayor elevación. Un evento de “surada” presentará rachas en sectores de montaña y costa. La probabilidad de lluvias será baja sin descartar nieblas. Condiciones que dominarán el viernes. El sábado entrará nuevo frente frío. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal domina sobre el Golfo de México, mientras que una baja presión se fortalece sobre el sur de EUA y norte de México, tal situación favorecerá un evento de “surada” con probables rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte y de menor intensidad en Perote y parte alta de Orizaba, además apoyará tiempo estable con cielo mayormente despejado y ambiente diurno de templado a cálido. Sin embargo, las noches-madrugadas serán frías con probables heladas al amanecer en altas montañas. Estas condiciones de tiempo se extenderán al viernes.

El sábado se prevé que un Frente Frío (número 30) recorra rápidamente el Estado de Veracruz. Generaría un evento de “norte” fuerte a violento en la costa, incremento del oleaje, además de los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas así como descenso de temperatura.

Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.