Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previenen a embarazadas de Río Blanco sobre zika y dengue

El Centro de Salud del municipio trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento y jefes de manzana

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud en Río Blanco trabaja para evitar que las 120 mujeres embarazadas que atiende contraigan dengue, chikungunya o zika, afirmó el director del lugar Guillermo Ruiz Navarro.

Para esto, el médico señaló que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento, jefes de manzana y presidentes de colonias.



“Las embarazadas que estamos atendiendo son 120, desde la colonia Modelo hasta la colonia Anáhuac, de estas si bien no está yendo el 100 por ciento si tenemos el 30 por ciento que van adecuando sus horarios y participan directamente en el Club de la Embarazada”, dijo.

Ruiz Navarro explicó que el zika es la enfermedad de mayor riesgo, por lo que se hace énfasis en las campañas de descacharrización donde se registró acumulo del vector.

“Entre todos estamos trabajando para evitar que se den casos y aunque las pacientes embarazadas no manifiesten sintomatología, se les atiende para evitar riesgos y hasta el momento no existen casos positivos a esta enfermedad”, dijo.



Cabe señalar que la coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 consideró que en Río Blanco prolifera el vector a pesar de las medidas preventivas implementadas a lo largo del año, de ahí que el riesgo siempre será un factor.