Hay bajas ventas en el mercado “Revolución”. La gente solo lleva lo necesario, ya no es igual que antes, señala la señora Gabriela Sosa Rosas, quien vende frutas y verduras, y quien explicó que espera que mañana haya más movimiento, pues hoy las ventas son muy bajas.
En el caso del ponche, indicó que todo ha subido de precio: la manzana está a 35 pesos el kilo, la guayaba a 40, la caña a 20 pesos, el tejocote a 30 pesos, la panela a 20 la pieza, además de la fruta cristalizada. En promedio, para elaborar esta bebida se necesitan 400 pesos para unas 10 personas. La entrevistada señaló que las ventas son bajas en comparación con el año pasado. Lo que más venden son los productos para las cenas. Considera que la gente invierte más para el festejo de fin de año.
A pesar de la situación económica, comentó que las amas de casa buscan ofertas y compran un poco menos. Ya no se preparan como en años pasados, cuando desde un mes antes empezaban las compras; ahora es todo a última hora. El mercado Revolución luce normal, no está abarrotado como se esperaba, pero los comerciantes confían en que mañana se hagan las compras de última hora, pues hubo mucha inversión y esperan que no se les quede la mercancía.