Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Prevén sacar 900 mil pesos por rifa de Hummer

El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Jaime Quiñónez, dijo que esperan recaudar esa cantidad con la rifa de la Hummer H3 asignada a su organización, para destinarla a escuelas indígenas en Sinaloa

El Universal Culiac?n, Sin. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

El Secretario General de la Sección XXVII, Jaime Quiñónez Muñoz dijo que la camioneta Hummer, modelo H3, asignada a su organización, será rifada para obtener por lo menos 900 mil pesos, para destinarlos a escuelas de la zona indígena de los mayos en Sinaloa.

Subrayó que las unidades de lujo asignadas a cada una de las secciones sindicales del magisterio del país van a ser destinadas para dicho fin, puesto que ese fue el acuerdo previo del Consejo Nacional Extraordinario celebrado el pasado fin de semana en el vecino estado de Sonora.

Desde su punto de vista, ha surgido una polémica absurda sobre la entrega de estas unidades de lujo que tienen un valor promedio de 41 mil dólares cada una de ellas, puesto que no están destinadas al uso de los dirigentes magisteriales, sino a un fin distinto que es obtener fondos adicionales, indicó.

Dijo que la camioneta que goza de un permiso provisional para circular sin placas de treinta días, con los logotipos del SNTE, se encuentra en esta ciudad bajo resguardo en una bodega de su organización.

El líder de los maestros federales en la entidad explicó que al parecer lo que suscitó esta polémica fue el hecho que los dirigentes de Sonora, Sinaloa y Baja California Norte, recogieron las Hummer al término del Consejo Nacional Extraordinario, por la cercanía, en tanto que el resto les serán asignadas en sus propias entidades federativas.

Sobre el esquema de la rifa que se promoverá, asentó que espera que en el transcurso de esta semana, se emita a nivel copular los lineamientos para su celebración en cada una de las secciones sindicales del magisterio.

El secretario general, asentó que en el caso de la Sección XXVII una vez que se tenga el esquema a seguir nombrará un comité de sorteo, para que este se encargue de la planificación del número de boletos a emitir, el valor del mismo y la fecha del sorteo.

Jaime Quiñónez, garantizó que habrá total transparencia en dicho sorteo, puesto que lo que busca el sindicato de maestros, es contribuir a la captación de recursos económicos extras para atender las necesidades más urgentes de escuelas marginadas.

Lo ideal, es que se obtengan por lo menos el doble del valor de la camioneta de lujo, puesto que estableció que tienen ubicadas 68 escuelas, en tres municipios del norte de Sinaloa, enclavadas en zonas indígenas mayos, donde se requiere de computadoras y reparación de algunas aulas, manifestó.

Sobre la Hummer, asignada a la Sección LXIII del SNTE que aglutina a los maestros estatales, se conoce que esta fue guardada en instalaciones del organismo, sin embargo, no se pudo obtener mayores datos puesto que no fue posible localizar a la dirigenta, Lourdes Sarabia López.