Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acusan mutuamente

PRI acarrea a “juarochos”, que trabajan en Cd. Juárez para que se reafilien al IFE en Veracruz, acusa el PAN

PAN pagó a 200 habitantes de Medellín para que hagan su cambio de domicilio a Boca del Río, denuncia el PRI:

Representantes de ambos partidos reunirán pruebas y presentarán denuncia ante autoridades electorales

 

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/02/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que este lunes las oficinas del IFE se vieran abarrotadas debido a que era el último día para renovar su credencial de elector, tanto el PAN como el PRI se tiran la bolita y se culpan unos a otros de traer acarreados.

Por un lado el Partido Acción Nacional acusa al Revolucionario Institucional de traer a los llamados “juarochos”, veracruzanos que viven en Ciudad Juárez para que cambien su credencial de elector por una que acredite su domicilio en Veracruz.

Al respecto Hermann Ortega señaló: “Habrá que investigar a los mismos capturistas que trabajaron (en el IFE) para saber con exactitud quién capturó y cómo capturó para que quienes resulten responsables de estas acciones sean sancionados con toda la fuerza de la ley.

Dijo que priistas les pagan los dos viajes: uno para que se inscriban en el IFE con su dirección de aquí y, el otro para el día de la elección, seduciéndoles con el beneficio de que les pagan para que pasen y visiten a su familia a cambio de darles su voto.

Eso es parte del mecanismo que hicieron, trajeron gente desde la frontera hasta los estados vecinos”, aseguró el Secretario General del PAN, quien dijo que lo que más le llama la atención, es que los priistas, si tienen que hacer eso es que no tiene veracruzanos que quieran votar por el PRI,

Por su parte, los priístas acusan al panista y ex alcalde de Medellín, Maurilio Fernández de traer su gente para convertirlos en boqueños.

Aquí fue el propio Instituto Federal Electoral el que denunció y solicitó el apoyo de la fuerza pública tras haber detectado que 200 personas del municipio de Medellín solicitaban hacer cambio de domicilio de Medellín a Boca del Río y curiosamente se encuentran a Maurilio Fernández connotado panista, aspirante a la alcaldía de Medellín, defendiéndolos pidiendo que les dejaran hacer su cambio de domicilio.

Representantes de ambos partidos políticos aseguran que no se quedarán con las manos cruzadas por lo que reunirán pruebas e interpondrán denuncias ante las autoridades correspondientes.