Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI acepta pacto con Segob para reforma fiscal

El coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, reconoció que en la negociación del paquete económico 2010 coincidió el tema de las alianzas que buscaba el PAN con el PRD

El Universal Ciudad de M?xico 16/02/2010

alcalorpolitico.com

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, confirmó que desde octubre entabló negociaciones diversas con el gobierno federal, y que "fueron paralelos" los acuerdos sobre la Ley de Ingresos y respecto de las alianzas electorales entre panistas y perredistas.

Tras la renuncia al PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, trascendió que hubo negociaciones en las que Bucareli comprometía a que el PAN no concretaría alianzas con el PRD.

Al día siguiente de que se concretó la coalición electoral de panistas y perredistas en Oaxaca, el responsable de la política Interior dejó a su partido de toda la vida. En su renuncia dirigida al presidente del PAN, César Nava, refirió que se reservaba las causas de su salida, por "discreción profesional".

Esta mañana en el Palacio Legislativo, el diputado Francisco Rojas argumentó el propósito que tuvieron los acuerdos con Gobernación: El interés del PRI de sacar el paquete económico que cubriera las necesidades del país, y vigilar que las condiciones electorales (en 2010) sean equitativas.

Respecto del interés del PRI por impedir que se formaran alianzas del PAN y PRD, dijo "empujamos para que la equidad en las elecciones se diera", y que el ciudadano no se engañara con esas coaliciones, que serían una revoltura de principios, casi doctrinarios, de los extremos ideológicos