Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI busca terminar con el PRD, pero eso lejos de ayudar al tricolor, beneficiará al PAN: Uriel

- Los perredistas no están dispuestos a seguir trabajando para esos grupúsculos corruptos y vendidos al PRI

- “Por eso se desataron los demonios”, dice el diputado, quien por ahora renunció ala alcaldía de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, dijo que lo que ha pasado con el PRD en Veracruz, tiene de fondo la colación opositora, para atacarlos e incluso destruir al partido desde dentro, ya que han probado contar con gran simpatía entre los electores, sobre todo en la entidad. No obstante, si hay un freno a las alianzas, la gente podría incluso dejar el partido.

“Se acabaría el PRD en el acto, eso lograría, porque la gente no está dispuesta a seguir trabajando para esos grupúsculos corruptos, vendidos, mercenarios, que están al servicio del PRI”.

Mencionó que cuentan con un estudio donde sumando los votos del PAN y el PRD se ganarían 12 distritos para el PAN en alianza, 10 para el PRD y 8 para el PRI. Del mismo modo, se tendrían 75 municipios para el PAN, 55 para el PRD, 25 indefinidos y 60 para el PRI.

“Como podremos entender, con muchísima facilidad, la coalición opositora pone en riesgo la hegemonía del PRI en Veracruz. Por eso se desataron los demonios y se conjuntaron todas las fuerzas para parar la coalición opositora y en esas fuerzas, identifica claramente al PRI, al tribunal electoral que es brazo jurídico electoral del PRI y al IEV que es brazo jurídico electoral del PRI. No está muerta la coalición, martes o miércoles se resuelve en definitiva por parte de la Sala Superior”.

Explicó que en caso de respetarse la coalición, todos los problemas del PRD se resolverían al siguiente día ya que quedarían en manos de la Comisión Política Nacional. De resolverse ratificando la resolución del Tribunal Electoral, no habría coalición y ya no sabrían qué queda del PRD.

Flores lamentó que en Veracruz se imponga una política antidemocrática donde se niegue el pluralismo, borrando la izquierda y privilegiando lo que llamo “pseudo partidos” con un claro “abuso del poder”.

“Deseo que en el gobierno de Veracruz, finalmente el Gobernador del estado le haga caso a las palomas y no a los halcones que son los que traen la agenda ahorita anti-PRD, que están demoliendo al PRD en un verdadero abuso del poder contra el PRD, poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial, todo contra el PRD”.

El diputado afirmó que la Comisión Política Nacional emitió una convocatoria para que los aspirantes se registren por lo que ningún miembro del verdadero PRD, está haciendo caso a los “consejos patitos” a los que pese a que todos los conocen, en realidad no saben de dónde salieron.

Mencionó que los registros están abiertos el día de hoy para la convocatoria nacional, a la que llamó que es la única real con que cuenta el partido.

En caso de no haber coalición, señaló que se manifestará el “voto anti PRI” y los que saldrán ganando serán los panistas, por eso espera que impere la sensatez, para que realmente haya un cambio en la entidad.

“Esperamos que el gobernador Javier Duarte detenga esta ofensiva grosera, irrespetuosa contra el PRD. Cuando fuimos los diputados con el Gobernador ese fue el planteamiento, el respeto, pero hasta ahorita no se ha respetado al PRD, se sigue enlodando, se echó a andar un operativo de estado para parar la alianza y se llevaron entre las patas al PRD y si siguen así nos vamos a quedar sin PRD en Veracruz”, concluyó.