Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la candidatura a la alcaldía de Veracruz

PRI da ultimátum a Mauro Loyo, si va por Convergencia será expulsado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/02/2010

alcalorpolitico.com

A nadie se acota en el PRI, quien quiera ser candidato a la gubernatura, cumpliendo los requisitos de la convocatoria puede participar, aclaró el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Ernesto Alarcón Trujillo.

Del caso de priístas que se registren como candidatos por otro partido político como es el caso de Mauro Loyo en este puerto, aclaró que la posibilidad de una expulsión sería competencia de la comisión de honor y justicia del PRI, pero además tendría que ser a petición de alguna persona.

“En estos momentos no podemos hablar de nada formal del caso Mauro Loyo, porque solamente fue una expresión que hizo ante medios y algunas personas” aclaró.

Alarcón Trujillo junto con el presidente del PRI municipal, Daniel Galindo ofrecieron una conferencia de prensa en el café de La Parroquia, donde estuvo el diputado federal, Antonio Benítez Lucho a quien presentaron como nuevo delegado de ese partido en el municipio de Veracruz.

El diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, Benítez Lucho a quien mandaron del PRI estatal como “apaga fuego” en este puerto, cuestionado sobre el caso de Mauro Loyo, quien será el candidato a la alcaldía de Convergencia, comentó que es un “buen operador, pero de cirugías, no en política”.

El legislador, le apuesta sacar candidatos de unidad tanto para la alcaldía como en los dos distrito locales que abarca el mismo municipio de Veracruz.

El secretario técnico del consejo político estatal del PRI, Ernesto Alarcón Trujillo por último reiteró que el PRI tendrá su candidato a la gubernatura el próximo 28 de marzo y descartó que estén en desventaja cuando en otros partidos ya están “amarrados” los candidatos como son los casos del PAN y Convergencia.