Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe conformar una plataforma electoral para retomar la confianza ciudadana: ICADEP

Su presidente, Guillermo Deloya aseguró que el partido debe escuchar a la población antes de elegir candidato a la gubernatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Antes que elegir a un candidato para la gubernatura en Veracruz, el PRI estatal debe de conformar una plataforma electoral para retomar la confianza de la ciudadanía, señaló el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián.

Subrayó que esta fuerza política debe escuchar a la ciudadanía y en base a lo anterior retomar sus inquietudes como punto de partida para conformar una plataforma de propuestas para las campañas electorales.

“Primero el programa y después el hombre o la mujer”, declaró en presidente del ICADEP durante su visita a la capital del Estado para participar en los “Diálogos por el Veracruz que Queremos” organizados en conjunto con la Fundación Colosio.



Reiteró que esta plataforma debe de recopilar el sentir y el parecer de los veracruzanos y de todos quienes componen al PRI.

“Habrá una participación amplia, una participación autocritica también para saber las cosas que estamos haciendo bien y aquellas que estamos haciendo mal; al PRI y a los priístas no nos da miedo la apertura, no nos da miedo el escuchar frontalmente las opiniones de quienes nos mandatan que son los electores.”, mencionó Deloya Cobián.

En ese sentido, aseguró que lo anterior permitirá que el PRI pueda derrotar a partidos que sin fundamentos busquen formar una colación para el proceso electoral de 2016, en alusión a la alianza que anunciaron los dirigentes del PRD y del PAN en el Estado.



“No hay temor de las coaliciones de los demás partidos; las alianzas que son “antinatural”, que no sustentan principios ideológicos, tienden a caerse. A nosotros nos sustentan principios que son y serán el parecer de los veracruzanos”, agregó el presidente del ICADEP.

Dijo que por esta razón se tiene que buscar el mayor consenso posible entre los aspirantes y los militantes de esta institución política.
“Tenemos que saber qué quieren los veracruzanos en la parte de gobernabilidad, de seguridad pública, de vivienda, de muchas otras cuestiones que seguramente son temas interesantes para los veracruzanos”, opinó Deloya Cobián.