Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe ponerse las pilas para ganar la alcaldía de Juchique de Ferrer: Jehú Armenta

Advierte el aspirante a la candidatura para la presidencia municipal que el municipio el PAN tiene presencia y aceptación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

La dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional poner especial atención en la elección del candidato a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, toda vez que en ese lugar el Partido Acción Nacional cuenta con una amplia aceptación, que pondría en riesgo el triunfo tricolor, aseguró Jehú Armenta Córdoba, uno de los 8 aspirantes a la alcaldía.

En entrevista, el ex presidente municipal en el trienio 1992-1994 destacó la preocupación porque en Juchique de Ferrer el actual alcalde pretende imponer a su sobrino, Claudio Arturo Espinoza, como candidato del PRI para sucederlo, para lo cual hace hasta lo imposible para lograr su propósito.

“El Presidente Municipal, que por segunda ocasión gobierna Juchique de Ferrer está empecinado en que sea su sobrino quien lo sustituya. Yo pienso que su sobrino, si llega a darle la candidatura, no ofrece el triunfo, por una razón: hay mucho rechazo para la segunda administración del Presidente Municipal, y eso le pega mucho a su sobrino”.

Por ese motivo, dijo que las condiciones le son favorables “porque no pongo en riesgo el triunfo del Revolucionario Institucional”, ya que, dijo, le avala el trabajo que desarrolló cuando fue alcalde.

Además, señaló que desde el año pasado ha sostenido reuniones de trabajo con los diferentes sector de ese municipios, quienes le han externado la preocupación por la postura asumida por el actual alcalde.

Sin definir si se disciplinaría o no a la decisión que tome el PRI estatal en la elección de quien será el abanderado en Juchique de Ferrer, Armenta Córdoba comentó que cuenta con la fortaleza para poder competir y ganar la elección. “Yo creo que deberían fijarse en mi persona”, abundó.

- ¿Cuántos son los que aspiran a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer? Se le preguntó.
- Somos 8 personas. Pero nada más la competencia está entre dos: Jehú Armenta y Claudio Arturo Espinoza. Los demás están débiles.
- ¿ Y la oposición? Se le insistió.
- La oposición se nutriría si no salimos nosotros, sobre todo el PAN que está fuerte. En la pasada elección de candidatos a diputados federales el PRI ganó con 150 y tantos votos, creo que es una minoría y eso sin que el candidato panista viniera a Juchique, por cuántas veces tuviera que venir, fue muy poca su presentación en nuestro municipio, Hay voto duro del PAN, hay voto duro contra Abdón, y eso hace que se ponga en riesgo la elección sacando a Claudio Arturo, advirtió.
- ¿Y el PRD?
- El PRD no pinta, solamente que sea Dante Delgado el que camine en el municipio y sea él que le sume voto, si es que el PRD también le da su alianza, dijo por último.