Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe sancionar corrupción sin distingo de cargo, dicen jóvenes del partido

El aspirante a dirigir el Comité Nacional de la Red de Jóvenes x México, Jonathan Márquez, afirmó que faltan oportunidades en el tricolor

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el proceso de suspensión de derechos partidistas a funcionarios del Gobierno de Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe sancionar sin distingos de cargos, consideró el aspirante a dirigir el Comité Nacional de la Red de Jóvenes x México, Jonathan Márquez Godínez.

"El presidente del partido, Enrique Ochoa Reza ha sido muy claro: el PRI debe señalar los actos de corrupción hacia afuera pero primero tenemos que señalar hacia dentro. Aquellos compañeros que se encuentran con señalamientos de cualquier tipo deberán de esclarecerlos en los órganos del partido.

"Que sean responsables sin importar el cargo que están ejerciendo, ya lo dijo el presidente del partido y el Presidente de la República: sin importar el cargo que tenga o la responsabilidad que tenga, quien tenga culpa que lo pague", subrayó Márquez Godínez.



Resaltó que, en las pláticas con las bases juveniles del tricolor, de entrada, los simpatizantes se quejan de la falta de oportunidades y la falta de un respeto a la regla del 30 por ciento para designar jóvenes en los cargos de elección popular.

"Los jóvenes hoy en el PRI no sentimos que el partido esté retribuyendo lo que muchas veces nosotros le damos y en ese sentido, una de las propuestas más claras que tenemos es luchar por el 30 por ciento que nos corresponde de manera interna cuando los jóvenes cumplan tres características: trabajo, capacidad y talento", resaltó.

Márquez Godínez confió en que, si la juventud priista cumple con esas expectativas, podrán designarse servidores públicos, así como ediles y legisladores, que representen de manera digna al partido.



"Los jóvenes debemos dar la cara por el partido y decir que hay maneras distintas de hacer política, digna y decorosa y que está por encima de estas circunstancias", agregó.

Por esto, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia nacional.

“Alcé la mano y la voz para participar en esta renovación para escuchar la estructura de los jóvenes para presentar una propuesta sólida, desde las bases, desde la gente que conoce el partido", defendió.