Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI define a Omar Fayad como aspirante único a gubernatura de Hidalgo

Sectores y organizaciones priístas se pronunciaron de manera unánime a favor del Senador

El Universal M?xico, CDMX 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional delPRIhizo oficial el nombramiento del senador

Omar Fayadcomo candidato a la gubernatura deHidalgo.

En un comunicado el partido informó que

sectores y organizaciones priístasse pronunciaron de manera unánime a favor de Fayad Meneses para que se registre como aspirante único a la candidatura del gobierno de Hidalgo.

Este jueves 4 de febrero, Omar Fayad deberá registrarse ante la comisión deprocesos internos del PRI en Hidalgo.

"Es un reconocimiento a la trayectoria del actual senador de la República, quien cubre el perfil que se requiere en este momento para refrendar la confianza ciudadana en el esfuerzo modernizador que encabezan los gobiernos emanados del PRI y asegurar un mejor futuro para el estado", se expuso en el comunicado.
El CEN del PRI hizo un reconocimiento a los priístas que aspiraron a la candidatura: David Penchyna, Carolina Viggiano, Nuvia Mayorga, y que firmaron el acuerdo de unidad.

"El partido cuenta con ellos para asegurar un mejor futuro para Hidalgo", señaló.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 27 de febrero, en donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad.

El senador Omar Fayad cuenta con una larga trayectoria partidista y amplia experiencia en el servicio público y en cargos de representación popular. Es licenciado en Derecho por la UNAM. Ha sido secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo y funcionario de la SEP en diferentes cargos de elevada responsabilidad.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva; Administrador General de Aduanas; secretario de Agricultura; secretario de Desarrollo Social y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otras responsabilidades que ha desempeñado en la administración pública federal y en el gobierno estatal.

Fue presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, y ha sido diputado federal en dos ocasiones.