El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Díaz Diez interpuso un recurso legal ante el consejo distrital XV del Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez por presuntos actos adelantados de campaña y desvío de recursos
Acompañado por Urbano Quintero García, representante del PRI en el distrito XV del OPLE, el dirigente priísta dijo que tal recurso legal lo interponen derivado de las acciones que realizó Yunes Márquez el pasado 10 de abril en la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz en donde promovió el voto a favor de su padre, el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Díaz Diez aseguró que durante este recorrido, Yunes Márquez también promovió el voto por los candidatos a diputados locales, lo que puede ser considerado un acto adelantado de campaña.
“Fue un acto de proselitismo de su partido, en donde se estuvo sugiriendo el voto y haciendo promoción, y es evidente que eso constituye una ilegalidad dadas las condiciones que el señor representa, y además de que en el caso de los Diputados locales las campañas para ellos comienzan hasta el 3 de mayo”, agregó.
Debido a esta situación, Díaz Diez asentó un recurso legal ante el OPLE, documento que respaldó con un ejemplar de un conocido periódico de la zona conurbada en donde se muestra a Yunes Márquez recorriendo la colonia Dos Caminos.
Finalmente, el priísta dijo que permanecerá atento a la resolución y dictamen del OPLE y aseguró que respetará la decisión que tome dicho organismo.