Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI emite convocatoria para la elección a Presidente Municipal de Tepetzintla

- La elección extraordinaria será el próximo 1 de junio

- Elizabeth Morales colocó el documento en la sede estatal del partido afirmando que se cumple con los acuerdos tomados en el Consejo Político

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió este jueves la convocatoria para la selección de candidato a Presidente Municipal para la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Tepetzintla el próximo 1 de junio.

Con esta acción, se informó, este instituto político da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 144 de su Estatuto Interno y de los artículos 16 y 18 segundo párrafo del Reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La emisión de esta convocatoria es motivada porque en esta municipalidad, el Partido Revolucionario Institucional participará en alianza con otros partidos en este proceso electoral extraordinario.



Dicha convocatoria está dirigida a los Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales, así como a los sectores y organizaciones del tricolor, además de sus militantes en Tepetzintla.

En la convocatoria se incluyen los lineamientos a seguir para la realización del proceso interno de selección y postulación del candidato a Presidente Municipal propietario de dicho municipio para el periodo constitucional 2014-2017.

La presidenta del CDE del PRI, Elizabeth Morales García, procedió a colocar el documento mencionado en los estrados con que cuenta el PRI en su sede estatal, acción que fue certificada por la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Karla de Jesús Salazar.



Con esta acción, dijo la exalcaldesa de Xalapa, se da cumplimiento también a los acuerdos tomados en el Consejo Político Estatal del PRI, del pasado 23 de enero del presente año y de lo previsto en el CDE priísta del 18 de febrero para la elección de candidatos a Presidentes Municipales.

“Cumplimos con el compromiso de honestidad y transparencia que plantea nuestro código de ética partidista, acatando los preceptos estatutarios para cada caso, mediante los cuales se definen los procesos internos para postular candidatos a presidentes municipales, lo que fue un acuerdo también del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el pasado 4 de abril del 2014, por el que nos autoriza como Comité Directivo Estatal, expedir la convocatoria”, añadió.

Como se recordará, el próximo 1 de junio del año en curso se tendrán elecciones municipales extraordinarias, para renovar las autoridades municipales de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla para el ejercicio constitucional 2014-2017.