Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI enfrentará comicios por alcaldías entre dificultades inéditas: Amadeo Flores

- En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del tricolor aprobó emitir las convocatorias para el proceso electoral

- En la sesión se instó a privilegiar y respetar la paridad de género; se investigará a aquellos que busquen ser candidatos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En presencia del primer priísta del Estado, Flavino Ríos Alvarado, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la noche de este viernes una sesión extraordinaria para aprobar diversos aspectos relacionados al proceso electoral municipal 2016-2017.

Ante el dirigente estatal del partido, Amadeo Flores Espinosa, se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos selectivos para asegurar igualdad de género y democratización del partido para los próximos comicios.

Asimismo, se avaló el punto de acuerdo para la aprobación de la elección y postulación de candidatos que contenderán en las siguientes elecciones locales, en las que se renovarán las presidencias municipales de los 212 ayuntamientos.



En la sesión se instó a privilegiar y respetar la paridad de género para las planillas de postulación de quienes conformarán los ayuntamientos.

De igual manera y con la asistencia de los consejeros, se aprobó emitir las convocatorias para quienes busquen participar en el proceso electoral que ya comenzó a principios de noviembre.

Por lo que quienes aspiran a alguna candidatura por parte del tricolor, deberán suscribir una carta compromiso donde autoricen que el partido lleve a cabo una investigación sobre sus propiedades y verificar que no tienen vínculos con la delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y no son adictos a drogas prohibidas por la ley, entre otros.



Asimismo, tras concluir su periodo Raúl Zarrabal Ferat dejó el cargo como secretario técnico del Consejo Político Estatal y en su lugar rindió protesta Darío Humberto Uscanga.

Durante su discurso, Flores Espinoza aseguró que el PRI contribuirá a la equidad y el respeto de los organismos electorales.

En este tema, reconoció que comienzan un proceso político entre dificultades inéditas, sin embargo, aseveró que buscarán recuperar la confianza de los veracruzanos.

"Con el propósito de dar certeza y viabilidad en el marco del proceso electoral en el que renovaremos a los integrantes de los 212 Ayuntamientos del estado celebramos esta sesión extraordinaria", dijo.



En el acto se contó con la presencia de diversos representantes de organizaciones priístas, así como del excandidato a la gubernatura del estado, el senador Héctor Yunes Landa.