Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI está imponiendo a candidatos del PRD que van por alcaldías y diputaciones

Son llamados a reuniones privadas en un conocido hotel de la avenida Ruiz Cortines: Eduardo de la Torre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional está imponiendo a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática para diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Al denunciar lo anterior, Eduardo de la Torre Jaramillo, militante panista, dijo que se confirma el porqué se hizo hasta lo imposible para echar abajo la "Gran alianza por ti".

Dijo tener conocimiento que en un conocido hotel de la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad, los dirigentes estatales del PRI y PRD, Erick Lagos Hernández y Sergio Rodríguez Cortés, respectivamente, están imponiendo candidatos.

“Están llamando a los candidatos del PRD y les están diciendo que serán los abanderados, pero les están imponiendo las planillas. A los candidatos perredistas que están a favor de la alianza, que supuestamente serían tomados en cuenta, también se les está llamando y les están dando las gracias, les dicen que no les interesa su candidatura. Voy a omitir nombres, pero me lo ha dicho gente que ha sido llamada a esas reuniones”.

Lamentó que en este momento en Veracruz haya un PRD rojo y otro amarillo, el primero secuestrado por el PRI.

“Y lo peor de todo es que estamos frente a un proceso electoral local donde no hay reglas, no hay árbitro, no hay autoridad y donde prácticamente se busca el aniquilamiento de la oposición en Veracruz”.

Hay total desconfianza en el Instituto Electoral Veracruzano que no ha jugado su rol de árbitro.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que en breve el Partido Acción Nacional reciba una embestida.

Por ello, recomendó imponer un blindaje para aguantar la sacudida con el cumplimiento de lo pactado con el PRD aliancista en algunos municipios y distritos electorales y cuidar muy bien las candidaturas.

Además, el PAN debe consolidar un buen equipo jurídico para lo que pueda ocurrir los próximos días.

De la Torre Jaramillo, por otra parte, dijo que las reformas a los estatutos del PAN, entre las cuales se establecieron candados para evitar a los políticos chapulines, no aplica para el actual proceso electoral de Veracruz.

Primero lo tiene que aprobar el Instituto Federal Electoral y segundo, porque el proceso electoral local empezó el 9 de noviembre del año pasado y por lo tanto, ninguna ley se puede aplicar con retroactividad en perjuicio de terceros.