Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI hará alianzas con todos los partidos, menos con PAN

Ya está en pláticas con la dirigencia del PRD: Ricardo Landa Seguirá manteniendo su alianza con el PRV

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/01/2007

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional podría concretar una alianza con el Partido Revolucionario Veracruzano, aseguró Ricardo Landa Cano, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, quien dijo que de acuerdo con la Ley Electoral vigente se pueden hacer coaliciones y alianzas regionales y parciales.

“Nosotros estamos abiertos e incluso podremos hacer coaliciones en todo el estado, como también hacer coaliciones parciales”, agregó el dirigente estatal priista.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció Beatriz Paredes Rangel, candidata a la dirigencia nacional del PRI, Landa Cano mencionó que para que haya alianzas efectivas “tiene que haber una coincidencia total de los partidos políticos en beneficio de la ciudadanía”.

Mencionó que en estos momentos se está en pláticas también con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática para definir si participan en las elecciones del próximo 2 de septiembre en alianza, al tiempo que dijo desconocer en cuántos municipios se haría esta alianza.

- ¿Conviene una alianza PRI-PRD? Se le cuestionó.

- Si, claro.

- ¿Y pueden sacar más provecho electoral? Se le insistió.

- Yo no hablaría de provechos electorales, porque sería hablar entonces en el pragmatismo y en la irresponsabilidad de solo ganar la elección. Yo creo que tenemos que plantear en donde podemos ser coincidentes a la hora de gobernar, cómo tener un proyecto de beneficio a la ciudadanía a la hora de gobernar.

- ¿Pero buscarán alianzas que sumen y no que resten? Se le preguntó.

- Todas las alianzas deben de ser de suma para poder multiplicar, añadió.

Landa Cano mencionó que actualmente hay una alianza con el Partido Revolucionario Veracruzano e indicó que las coaliciones para ir en el actual proceso electoral se tendrán definidas ya en junio próximo.

“El PRI está en condiciones de hacer coalición con todos los partidos políticos nacionales y estatales con excepción del Partido Acción Nacional, en donde la historia y los principios ideológicos nacen en una contraposición al origen del PRI”, puntualizó.

Por otro lado, sostuvo que actualmente se está convocando a que haya una modificación de las políticas públicas, en lo que se refiere al gabinete económico, que no sea el consumidor final el que tenga que pagar una mala planeación en el sector agropecuario, que no estemos viendo que el dinero de los mexicanos ahora circule en otros países porque no fuimos capaces de generar el ejercicio de los granos básicos.

Respecto a la campaña que realizan los aspirantes a dirigir los destinos del PRI a nivel nacional, Landa Cano señaló por último que se les recibirá de igual manera como ocurrió con la visita de Beatriz Paredes Rangel, y será el próximo 18 de febrero cuando de manera clara, abierta y en voto secreto los consejeros políticos del tricolor definan quien será el líder del CEN priista.