Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI impugnará ante Sala Superior de TEPJF resolución sobre Cosoleacaque

El partido y sus aliados llevarán ante una última instancia su inconformidad por el triunfo de MORENA en dicho distrito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, confirmó que su partido e institutos aliados impugnarán la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que este jueves definió que el triunfo de la elección a diputado local en el Distrito 26 Cosoleacaque es para la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sánchez Báez señaló que harán uso de la última instancia de impugnación, que es la Sala Superior del tribunal electoral federal.

Recordó que tienen el derecho de impugnar puesto que la ley se los otorga, además, considera que tienen los elementos para hacerlo.



"Los puntos de vista de dos magistrados de la Sala Regional fueron los que determinaron la resolución de ayer, pero hay un magistrado que opina lo contrario", dijo.

En este sentido, comentó que uno de los magistrados reconoció que había situaciones de carácter penal que tendrían que ser analizados y por los cuales debería darse vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"Seguramente lo vamos a hacer, tenemos el derecho que nos da la ley y tenemos los argumentos para poder llegar hasta esa instancia", dijo.



Por lo pronto, afirmó que preparan el recurso y se interpondrá en los tiempos legales que otorga la ley, la cual contempla cuatro días hábiles para hacerlo.