Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRI impulsa participación política real de las mujeres: Américo Zúñiga

- 50% de candidaturas son para mujeres, dice el líder estatal del partido

- 1 de 3 candidaturas para jóvenes, se cubre con mujeres

Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

El PRI está impulsando una participación política real de las mujeres, aseguró el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez, al señalar que por estatutos el 50 por ciento de todas las candidaturas a elección popular son para mujeres y el esquema del 1 de 3, para jóvenes, también se está cubriendo con ellas.

Al reunirse con mujeres priístas, para reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer dijo que “el PRI es el partido que impulsó que por ley, la mujer tuviera una participación real y competitiva en los procesos electorales. Fue el PRI el que impulsó esta nueva agenda de reconocimiento a los derechos civiles, políticos y es precisamente nuestro partido el que lo lleva a cabo a una realidad evidente y tangible”.

Señaló que hoy como nunca, el PRI tiene el mayor número de candidaturas para mujeres, como un reconocimiento a quienes representan cerca del 52 por ciento del padrón electoral; mujeres que necesitan una representación real y una participación política adecuada.



Con la presencia de Erika Ayala Ríos, secretaria general de la CNOP; Daniela Nadal Riquelme, secretaria general del ONMPRI en Veracruz y mujeres priístas distinguidas, Zúñiga Martínez agradeció a todas las asistentes por el compromiso hacia el partido y las exhortó a que continúen con ese ánimo por seguir luchando por las mujeres y por el partido en unidad, ya que en este año se tendrá la oportunidad de escoger cinco cargos a elección popular importantes.

“Lo que el PRI quiere es que hagamos conciencia, pues no se trata del aplauso fácil, sino de la invitación a la reflexión, pero también se vale reconocer y decirles que en el partido seguirnos convocando al gran trabajo por esforzarnos hacia el respeto de una verdadera equidad de género, un cambio cultural y de conciencia en Xalapa, en Veracruz y en México”, finalizó.