Ir a Menú

Ir a Contenido

D?cimo octavo monitoreo

PRI inunda de propaganda electoral los medios de comunicación

Y todavía no empiezan las campañas oficialmente Reaparece RTV en el reporte de Orbit Media

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

Aún cuando todavía no inician formalmente las campañas de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, el Partido Revolucionario Institucional está inundando con su propaganda electoral prensa, radio y televisión en el estado, al menos eso dice el último reporte del monitoreo de medios de comunicación que realiza Orbit Media y que comprende del 25 de junio al 1° de julio.

El décimo octavo informe del monitoreo entregado al Instituto Electoral Veracruzano, reporta también tan sólo en ese periodo un gasto publicitario del PRI de 767 mil 259 pesos.

De acuerdo al citado informe, en el total de espacio en periódicos, ese partido acapara con su publicidad electoral todos los medios impresos de la entidad, al menos aquellos que están incluidos en la labor de monitoreo, en los cuales ese instituto político deja muy por debajo de las gráficas al resto de los partidos participantes de la contienda, incluido el PAN con el cual se venía disputando la presencia en medios.

La propaganda electoral del partido tricolor está presente en los medios impresos del norte, centro y sur del estado, principalmente en los de la capital del estado y aquellos en donde el PAN tiene su bastión, como son los de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, en el total de tiempo destinado a notas informativas en medios radiofónicos, el PRI también figura en primer plano dejando hasta atrás a todos los demás partidos y lo mismo sucede en televisión, donde está acaparando los tiempos, incluyendo RTV Noticias de la televisora oficial Radiotelevisión de Veracruz.