Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI le demostrará a SEDESOL el uso electoral de programas sociales: Yunes Landa

"Le tomaremos la palabra" y aportará pruebas como pidió el delegado Abel Cuevas, dice el Dirigente estatal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, advirtió que buscarán las pruebas necesarias para comprobar que la SEDESOL hace uso de programas sociales para obtener beneficios para el Partido Acción Nacional en los municipios de Coxquihui y José Azueta, donde se realizarán elecciones extraordinarias.

“Yo le tomo la palabra al Delegado de SEDESOL, vamos a intentar tener pruebas para llevarlas a los organismos electorales, para poder probar este dicho, pero de que existe, existe, esto lo pueden comprobar ustedes con los propios ciudadanos que viven en esas comunidades”.

Explicó que buscarán los elementos de prueba aunque no sea fácil, “porque ellos saben cómo hacer las cosas sin dejar huella (los del PAN), no les hacen firmar un documento, la amenaza de que no voten por el PRI, no la hacen ni ante cámaras de televisión ni notario público, lo hacen en corto, cara a cara y es difícil que se pueda probar”.

No obstante, Yunes Landa dijo que hay algunas otras cuestiones que se han detectado y se intentarán probar, “pero mientras, no dejaremos de denunciar aunque no dejen huella como lo están intentado”.

Respecto de la manifestación que se suscitó ayer a las afueras del Palacio Municipal por parte de la organización Progresa Veracruz, quienes acusan a la alcaldesa Elizabeth Morales de tener las manos dentro de la elección de agentes municipales, refirió:

“Si fue contra alcaldes, no importa el partido, actúan en esa calidad, los alcaldes, su relación más cercana es a través de agentes municipales, no sé qué tanta intervención tenga la de Xalapa o cualquier otro municipio, pero eso no significa que tenga que ver con la intervención del Partido.

Del PAN, me consta que sí están participando, porque hace unos días en la Parroquia de Veracruz, me tocó ver en la misma mesa donde estaba Hermann Ortega, a los candidatos que el PAN apoya para ser agentes del municipio de Veracruz”.