Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI le lleva la a cuenta Yunes Linares; de la inversión anunciada del ISSSTE en Veracruz, realiza poco

Dice Daniel Galindo que solamente se han destinado unos cuatro millones de pesos para la remodelación de fachadas en inmuebles

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2009, Miguel Ángel Yunes Linares se ha presentado a Veracruz en más de 10 ocasiones, en visitas oficiales para anunciar millonarias derramas económicas para el estado que ya ascienden a los 100 mil millones de pesos, sin embargo, lo que ha logrado bajar es mínimo, apenas 4 millones.

En un monitoreo a medios de comunicación y boletines oficiales emitidos por el ISSSTE realizado por el PRI municipal, destaca que de los grandes proyectos publicitados por Yunes Linares en el estado, dentro de sus funciones como director del ISSSTE, solamente se han destinado unos cuatro millones de pesos para la remodelación de fachadas en inmuebles, informó el presidente del Comité Municipal del PRI, Daniel Galindo Moreno.

“Ha ofrecido más de 100 mil millones de pesos y no ha podido bajar más que 4 millones que se han usado para algunas fachadas de edificios del ISSSTE. Ya estuvo bueno, que deje de venir a prometer como si anduviera en campaña, y que mejor se informe a los derechohabientes del ISSSTE cuándo se concretarán esas millonarias inversiones”, dijo Galindo Moreno en entrevista.

Recordó que ayer lunes citó a una reunión con autoridades del municipio de Boca del Río, donde gobierna su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como funcionarios del Gobierno Federal para anunciar la edificación de un nuevo hospital en la avenida Díaz Mirón, “anuncio que ha venido haciendo desde el 2008, lo mismo con unas guarderías en Boca del Río y no sé qué otros proyectos”.

Galindo Moreno indicó que ésta es una estrategia del ex secretario de Gobierno de Patricio Chirinos Calero para figurar en medios de comunicación y tocar los asuntos políticos en su carrera a conseguir la candidatura por el PAN para el Gobierno del Estado en el 2010.

En otro tema, expresó que la campaña de Carolina Gudiño por el distrito XII está en su mejor momento porque las encuestas le dan 24 puntos de ventaja sobre Francisco Ávila Camberos, que defiende al PAN.

Asimismo, descartó que haya una negociación para que Carolina Gudiño pierda el distrito a favor de Paco Ávila, como se ha manejado en algunas columnas periodísticas.

“Esto no está negociado para que Carolina pierda, de ninguna manera, el PRI de Veracruz luchó durante muchos años para sacar al PAN de los espacios de gobierno, lo hicimos en la alcaldía y en las diputaciones locales, ahora vamos por las federales, y en esto no cabe ni un tipo de negociación, la voluntad popular no se negocia”, remató.