Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el distrito 19

PRI, MC y PVEM impugnarán candidatura de diputado local, en Córdoba

Consejo Distrital del OPLE entregó la constancia de mayoría a Rubén Ríos, de la coalición Juntos Haremos Historia

De la Redacción Córdoba, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

El 19 Consejo Distrital del OPLE entregó la constancia de mayoría al ahora diputado Rubén Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, sin embargo, representantes del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano advirtieron que impugnarán su candidatura.

Luego de que se validó la elección en la que el abanderado de MORENA, PT y Encuentro Social obtuvo más de 69 mil votos, agradeció el apoyo a los simpatizantes y ciudadanos que no cedieron ante los embates del sistema por derrumbar su candidatura.

Antes de abandonar la sesión de cómputo distrital del 19 Consejo Distrital del OPLE, el representante de la coalición “Por un Veracruz mejor” Grodetz Ríos, aseguró que existen irregularidades en la candidatura, al subrayar que no buscan anular la elección.



El representante del Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Fernández Zulueta, indicó que tras las impugnaciones al candidato de MORENA, éste era inelegible, por lo que aseguró que se sumarán a la impugnación de la candidatura por algunas irregularidades.

Posteriormente abandonó la sesión seguido del representante del PAN, quien dijo dependerá del Comité Directivo estatal decidir si se sumarán a impugnar la candidatura.

Tras recibir la constancia de mayoría, el diputado electo, Rubén Ríos Uribe, afirmó que no defraudará al pueblo y cumplirá los compromisos de campaña.



Cabe destacar que durante la campaña por la diputación local, el aspirante fue blanco de varios recursos de impugnación, sin embargo, no perdió la candidatura.

Por otro lado, en el 16 Consejo Distrital del INE, el también abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia Juan Martínez Flores, recibió la constancia de mayoría de diputado federal electo.