Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI municipal denuncia a líder sindical del Ayuntamiento de Poza Rica

- Presidente del tricolor dijo que este fin de semana intentaron desalojarlos del inmueble que ocupan hace 30 años

- Acusó que empleados municipales actuaron de forma violenta, sin acreditar la propiedad del edificio

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Adrián Delgado Tadeo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los actos de violencia política que fueron objeto del secretario general del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, Vicente Guzmán Oliver.

El líder priista pozarricense interpuso este recurso legal tras hechos de este domingo, cuando un grupo de jóvenes militantes realizaban una reunión de trabajo y fueron víctimas de un intento de desalojo.

Dijo que con la presencia del dirigente sindical y otros empleados municipales, fueron objeto de hostigamiento y amenazas para que se desaloje el inmueble, el cual se ocupa desde hace más de 30 años y está ubicado en la colonia obrera.



Delgado Tadeo dio a conocer que interpuso la denuncia por la violación a sus derechos que dejó en la carpeta de investigación 667/2020, por los delitos de privación de la libertad laboral en sus oficinas, coacción y amenazas, así como ataques a la libertad en reuniones y hostigamiento.

Dijo que tiene dos meses en el cargo y hasta el momento no hay documentos que avale que el PRI tuviese un contrato de arrendamiento ya que son acuerdos que en el pasado realizó el ex dirigente y fundador del sindicato de empleados municipales, Fermín Cruz Hidalgo, como organización propietaria del edificio, siendo que es una organización adherida al PRI y desde entonces tienen la posesión.

Pero al mismo tiempo, esta nueva directiva que dirige Vicente Guzmán Oliver, tampoco cuenta con documentos que avalen la propiedad y tampoco realizaron por la vía legal el proceso de desalojo, por ello el líder del PRI considera que este sindicato está cometiendo abusos.



Ante este conflicto entre el comité directivo del PRI y el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, las posibles razones sobre la actitud de los dirigentes Vicente Guzmán Oliver y Santiago Melchor quizá puedan ser por trasfondo político, incluso que el secretario general de los empleados municipales pueda ser azuzado por terceras personas, de las cuales mencionó que pudieran ser las propias autoridades municipales que gobiernan en Poza Rica ya que su militancia es en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus fines son para afectar al PRI.