La propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de quitar los colores de la bandera nacional, al logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no procederá, indicó el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla.
Entrevistado esta tarde durante su visita a la comunidad Atzompa, indicó que no hay un argumento ni sustento claro para que se dé este cambio, y es que apuntó que aún y cuando se intente modificar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, o la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 25, no pasará.
De hecho expresó que este tema ya es viejo, pero que en efecto el PAN ha tratado de defender, sin embargo
ya se abordó hace tiempo en lo que fue el Instituto Federal Electoral (IFE) como en fechas más recientes, en el Tribunal Federal Electoral “ha sido motivo de análisis, pero no hay sustento en el contenido de esa demanda”.
¿Entonces se van a cambiar o no los colores del PRI?
-Claro que no.
Cabe recordar que desde hace muchos años atrás el PAN ha querido que los colores de la bandera mexicana no sean parte del logotipo del PRI, pero según se conoce antes de que concluya el año y venza el plazo para modificar leyes con consecuencias electorales, el Partido Acción Nacional volvería hacer esta propuesta.
Al visitar la comunidad de Atzompa en este municipio, en donde la CDI inauguró una obra de red de agua potable, indicó el senador que todas las reformas tiene como objetivo generar mayores recursos y capacidades en las personas “y obviamente los núcleos de pueblos originales y las zonas inmersas en la sierra son de prioridad para el gobierno de la República”.
En materia de seguridad se le cuestionó en referencia a la Fuerza Civil que es parte de la policía estatal, pero será un nuevo grupo, a lo que apuntó que este es un acierto del gobierno del estado porque sin duda alguna se da en concordancia con el gobierno federal “lo que podemos esperar de esta, son los resultados que demanda la población”.