Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI “no dará un paso atrás”; quiere a Ejército 10 años en calles

Diputada Cristina Ruiz agregó reserva a su propuesta para que Fuerzas Armadas amplíen su presencia hasta 2029

El Universal Ciudad de México 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Cristina Ruiz propuso ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, una reserva a la iniciativa que busca ampliar la presencia del ejército en las calles de 2024 a 2028, para que en su lugar, dicho plazo sea hasta 2029.

“México necesita recuperar la calma de las familias mexicanas, no son los tiempos de señalar culpables, son los tiempos de apoyarnos y hacer las cosas bien por las y los mexicanos, no son tiempos de señalamientos de estrategias fallidas, son los tiempos de las acciones, de las soluciones, y de las respuestas a las familias mexicanas.

La legisladora agregó que su bancada “no dará un paso atrás” en su pretensión de ampliar la presencia del ejército en las calles, y sostuvo que dar un plazo de 10 años para que los militares estén hasta 2029, es por motivos humanitarios.



“No hay razones para decir que no a las familias de México”, aseveró.

Avalan en Comisiones

Por su parte, las y los integrantes de Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general, la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.



Se avaló por 28 votos a favor por parte de Morena, PT, PVEM y PRI, y 11 en contra por parte del PAN, PRD y MC.

Tras el aval en lo general, se abrió el debate en lo particular en el que se incluirá la reserva, también del PRI, a fin de que la ampliación del periodo sea hasta 2029.