Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no está en contra de quitar fuero, pero votación era tema electorero

- La bancada no votó en contra, sólo se abstuvo; se tiene que revisar en el momento adecuado: Carlos Morales

- Hay otros temas pendientes, como la reestructuración de las dependencias y la Ley de Control Constitucional

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

La reforma al artículo 78 de la Constitución Política de Veracruz para quitar el fuero a los servidores públicos estatales y municipales sí era electorera y para su dictaminación no se agotaron las formas de tiempo y espacio en cuanto a su discusión, aseveró Carlos Antonio Morales Guevara, diputado vicecoordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado.

Aclaró que su bancada no votó en contra del dictamen, sólo se abstuvo y ninguno de sus integrantes se escondió al momento de la votación, sin embargo, no era el tiempo para aprobarlo, por lo que conminó al titular del Poder Ejecutivo para que en el mes de mayo envíe nuevamente la iniciativa, cuando estén por fenecer los procesos electorales local y federal.

“Bienvenida (una nueva iniciativa), nosotros jamás hemos dicho lo contrario. Lo único que hemos comentado es que se tiene que revisar justo en el momento y en el espacio adecuado”.



Además, dijo que aún hay temas pendientes de suma importancia para Veracruz que no se han tocado, por esa razón, el voto del PRI fue en abstención porque precisamente antes del proceso electoral casualmente se le da celeridad al trámite legislativo y al trabajo de comisiones para someter a votación la eliminación del fuero.

La bancada del PRI, estará muy puntual de poder analizar nuevamente la iniciativa, pero de manera correcta, hasta agotar lo que se tenga que conversar y en ese sentido, poderla respaldar porque al final del día es una inquietud ciudadana.

Lamentó la molestia del Gobernador por no aprobarse la reforma constitucional, pero añadió que el dictamen no se podía votar a favor bajo un proceso electoral y no donde pueda existir una serie de intimidaciones y permitir la nula expresión de las ideas, porque las voces no se pueden violentar ni vulnerar; no se tienen que callar y mucho menos castigar.



“No podemos, bajo ninguna circunstancia, ser partícipes para callar las voces en momentos sumamente torales y delicados; se tiene que actuar con mucha responsabilidad y se tienen que respetar todas las expresiones de cualquier color y de cualquier partido y de cualquier sentido”.

Morales Guevara indicó que el fuero no tiene que ser un tema electorero, tiene que ser un tema de responsabilidad.

“Todavía existen muchos pendientes como es el de la reestructuración de las dependencias, la Ley de Control Constitucional, que también son temas torales para el ejercicio de las instituciones; creo que todo se tiene que hacer con justa responsabilidad”, concluyó.