Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no puede repetir errores en 2017 y 2018, dice Ochoa Reza a militancia de Veracruz

El dirigente tricolor señaló que el combate a la corrupción debe terminar con los malos gobernantes en la cárcel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz tiene el tercer padrón electoral en importancia nacional, por eso los errores y las omisiones que haya tenido el PRI, no los puede repetir de frente a la elección del 2017 y la elección del 2018, definió el presidente nacional del instituto político, Enrique Ochoa Reza.

En un salón de eventos con decenas de simpatizantes, líderes nacionales de los sectores del Partido, diputados, senadores, líderes de las organizaciones afines e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, subrayó que el dinamismo del Partido se vio afectado por múltiples factores y el resultado del 5 de junio no les favoreció.

Externó nuevamente que Veracruz no merece tener como gobernador a una persona sobre la cual pesan múltiples denuncias de corrupción.

Veracruz no debe estar en manos de personas que ostentan doble moral, que engañan por donde caminan, por eso reiteró que las autoridades continúen las investigaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes.

Lamentó la doble moral del PAN que sigue encubriendo a personajes que son prófugos de la justicia como Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, el PAN sigue defendiendo lo indefendible, como Martín Orozco en Aguascalientes y solapando a Miguel Yunes en Veracruz, “no se lo vamos a permitir”.

Acusó que los señalamientos de corrupción, impunidad y encubrimiento en el blanquiazul ofenden a los ciudadanos, a los veracruzanos.

Ahí recordó que existen reclamos de transparencia y en ese sentido, definió que ésta es la era de la transparencia y la rendición de cuentas por el bien de México, por ello dijo que empezarán por su casa y advirtió que ante los actos de corrupción y opacidad deben pedir investigaciones serias y profundas para quienes hayan lastimado a los veracruzanos y a quienes hayan lastimado la imagen del Partido.

Reiteró que el combate a la corrupción y debe terminar hasta que los malos gobernantes terminen en la cárcel.

Enrique Ochoa Reza reconoció en el PRI de Veracruz pluralidad política, los distintos grupos del tricolor en el Estado piensan diferente, encuentran la forma de resolverlo y encabezan diferentes causas de la sociedad, ese pluralismo es una de las fortalezas del instituto político.

En el evento anunció que en las próximas semanas nombrarán a nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional que iniciará un diálogo abierto con todos los grupos.

Anunció que iniciarán distintos encuentros con el priísmo en Veracruz y en la Ciudad de México y que atenderá para construir la confianza necesaria para los próximos procesos electorales.

Asimismo, dijo que renovarán las estructuras partidarias que hagan falta de manera abierta, incorporando a todos los grupos.

Se comprometió al mismo tiempo con las mujeres para que el PRI sea el lugar donde encuentren, de manera objetiva, el espacio para que participen con dignidad y con alta responsabilidad en las decisiones partidarias.

Para ello, impulsarán la capacitación para tener paridad en las candidaturas y en ese sentido, se comprometió a erradicar la violencia política de género que lastima a todos los priístas.

Al concluir el evento, en entrevista con medios de comunicación, expresó que la separación de Javier Duarte de la administración era necesaria y por eso giró instrucciones a los diputados para que se tramitara de manera inmediata.

“Es muy importante que ya no sea el gobernador de Veracruz, en consecuencia exhortamos a las instituciones federales a que continúen todas las investigaciones contra los actos de corrupción, que se establezca una justicia ejemplar”, indicó.