Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRI no quiere inmiscuir al Gobernador en actos de campaña, porque es delito

El Partido ha pedido que todos los servidores públicos respondan conforme a Derecho: Amadeo Flores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa, definió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha sido invitado a los eventos electorales del precandidato, Héctor Yunes Landa, porque ello constituiría un delito.

En conferencia de prensa, respondió sobre varios temas, uno de éstos fue garantizar que no habrá recursos de procedencia ilícita en las campañas, toda vez que el instituto político trabaja para la sociedad no nada más para el Partido.

Cuestionado sobre los señalamientos en contra del Gobernador por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, definió que la petición del Partido es que todos los servidores públicos respondan conforme a Derecho por sus actos.



Fue ahí donde expuso que el PRI está en una campaña política y no quieren inmiscuir al Gobernador en los actos del Partido porque es un delito.

Asimismo, negó que en el PRI se conozca a Hugo Rosales Badillo, a quien presuntamente se le relaciona con el crimen organizado: “a este señor no lo conocemos y está claro que no está en nuestra relación de delegados”.

“Vamos a checar quién es este señor, si se anda ostentando como delegado del Comité Directivo Estatal”, indicó.

En otro tema, el presidente del Partido pidió que se denuncie ante las instancias competentes en el caso de tener alguna prueba de que Antonio “El Diablo”VázquezGonzález, esté relacionado con algún ilícito, porque no tiene conocimiento de ningún antecedente de quien por años se ha desempeñado como su escolta.

Por su parte, el secretario de elecciones, Fernando Vázquez, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor se pronunció porque se pida la transparencia -en las entidades donde habrá elecciones este año- de todos los candidatos para que presenten cartas de antecedentes no penales y en ese tenor se pedirá la “pulcritud” de quienes resulten candidatos del proceso interno y que después serán registrados ante los órganos electorales.