Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI obtiene más votos en distritos con mayor pobreza y menor educación: Fidel Robles

Maneja los programas sociales a su beneficio y al mismo tiempo los utiliza para reprimir y coaccionar el voto, agregó

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 26/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Distritos con mayor pobreza y menor índice de educación es de donde el PRI obtiene mayor número de votos para ganar elecciones, pues además maneja los programas sociales a su beneficio y al mismo tiempo los utiliza para reprimir y coaccionar el voto.

En conferencia de prensa, el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, explicó que durante las elecciones de 2015, quedó demostrado que para el PRI cuanto más exista pobreza y desigualdad social es mejor, pues es justo la clase pobre la que da los triunfos al Revolucionario Institucional.

"En un análisis que hace el doctor Hilario Barcelata, del observatorio de finanzas públicas de la UV, nos muestra cómo los distritos con mayor índice de pobreza, menor nivel educativo y de menor salario, son los que le dan al PRI los triunfos y donde la población está mejor económicamente, los triunfos son para la oposición".

Aunado a lo anterior, señaló que quien maneja los distintos programas sociales, en este caso, también en poder del PRI, logran obtener una mayor votación.

Puso como ejemplo el distrito de San Andrés, donde obtuvo el triunfo Jorge Carballo Delfín, exsecretario de Desarrollo Social, el cual ganó por una notable diferencia.

"En el proceso federal de 2015, pudimos observar que el nivel de votantes tiene una relación con quienes tienen los programas sociales, en este caso hacen que el PRI obtenga mayor número de votos con mucha diferencia".

Lo anterior, dijo, inhibe el voto libre, pues manipula, chantajea y obliga a votar por el partido que tenga el control de dichos programas.

"Porque quien no vota a favor del PRI, le suspenden el apoyo de manera ilegal, esto hace que no exista democracia ni transparencia en las elecciones, pues a mayor pobreza, más votos para el PRI y aliados".