Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, PAN y PRD reinician diálogo sobre alianza en Veracruz

Se espera que esta semana informen su decisión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes, representantes de PRI, PAN y PRD reanudaron la mesa de negociación para conformar la alianza “Va por Veracruz”.

A las 11 de la mañana, en un salón del hotel Gamma, se realizó el encuentro que fue promovido por el PAN este domingo a través de un comunicado.

Los dirigentes de los tres partidos enviaron a sus comisionados para activar el diálogo y con ello, la probabilidad de concretar la coalición.



Con dos representantes de cada instituto político, se reanudaron las actividades que desde el pasado viernes se habrían detenido por diferencias entre los líderes partidistas.

Lo anterior fue confirmado por Marlon Ramírez, y Sergio Cadena, dirigentes estatales del PRI y PRD a nivel estatal, a través de sus respectivas redes sociales.

Sergio Cadena del PRD expuso que la comunicación es indispensable para lograr metas conjuntas, en beneficio del pueblo de Veracruz.



“El día de hoy establecí contacto con Marlon Ramírez y Joaquín Guzmán para continuar en la ruta del entendimiento y conformar un frente común”, expuso el líder del Sol Azteca.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI publicó lo siguiente:

“Esta mañana establecí comunicación telefónica con los presidentes del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán y del Comité del PRD, Sergio Cadena y acordamos replantear personalmente las propuestas en la conformación de la alianza al más alto nivel hoy mismo.”.



Se tiene previsto que al finalizar esta semana se informe de manera formal sobre la decisión de las tres fuerzas partidistas y su participación en el proceso electoral 2020-2021.