Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, preparado para elección extraordinaria de diputados en Cosoleacaque

- Se espera la convocatoria para ver en qué términos viene: Fernando Vázquez

- Dice que no hay condiciones jurídicas para anular elección en San Andrés Tuxtla

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se está preparando para enfrentar con éxito la elección extraordinaria del distrito local de Cosoleacaque, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) revocó el triunfo al abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Esto lo aseguró Fernando Vázquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dijo que se está en espera de que el organismo electoral mencionado convoque al Congreso del Estado a emitir la convocatoria correspondiente “y ver en qué términos viene la misma, y en base a los lineamientos que emitan en su conjunto el INE y el OPLE, de esa manera vamos a ver nuestra participación”.

Entrevistado en la sede estatal priísta, insistió en que el TEV notifique al Congreso del Estado y éste a su vez tiene un plazo de 45 días para emitir la convocatoria correspondiente, “nosotros sentimos que la elección vaya a ser entre diciembre y enero más o menos”, abundó.



En ese tenor, dijo que los tiempos están corriendo; una vez que el TEV emitió la resolución y la parte agraviada hizo valer sus derechos con la interposición del recurso correspondiente y ellos, para interponer la tercería respectiva, por lo que no hay un plazo para que la Sala Regional resuelva el juicio de revisión constitucional.

“Se deduce, se infiere, que pudiera ser a más tardar un día antes de que tome protesta el Congreso del Estado, es decir el 4 de noviembre, pero puede ser antes, no hay término, no hay plazo”, agregó.

No hay condiciones jurídicas para anular elección en San Andrés Tuxtla



Por cuanto hace al distrito de San Andrés Tuxtla, en donde las autoridades electorales determinaron que el candidato de Nueva Alianza, Vicente Benítez superó el tope de gastos de campaña, Vázquez Maldonado sostuvo que allí no hay condiciones jurídicas para que se dé la nulidad de la elección.

“Allí hay un triunfo contundente, allí el candidato ganó la elección en una votación de dos por uno. Vamos una votación muy amplia y no se da el supuesto del cinco por ciento de diferencia. Fue una votación con una diferencia amplísima, por lo que se espera se ratifique el triunfo, porque no hay condiciones jurídicas para la nulidad en ese distrito”, señaló por último.