Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI privilegiará a mujeres en la selección de candidatos a las alcaldías: Erick

 Habrá equidad de género y se seleccionarán principalmente en asamblea de delegados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

En los primeros días de abril se dará a conocer la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de los candidatos a presidentes municipales en el estado de Veracruz.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Érick Lagos Hernández, adelantó que la convocatoria privilegia la equidad de género, por lo que muchas mujeres serán candidatas propietarias a alcaldesas.

Al igual que la convocatoria para la elección de los candidatos a diputados locales –emitida el martes de la semana pasada– el método para la selección de los abanderados a alcaldes también podría ser la asamblea de delegados.

"La asamblea de delegados es un método que nos ha funcionado en anteriores procesos electorales, que nos ha dado unidad y certeza en esto tan delicado que es la democracia".

El dirigente partidista descartó fracturas internas al interior de su partido y de la coalición, pues afirmó que la unidad está fuerte, consolidada y definitiva, pues al menos en la elección de los perfiles a diputados locales se considera la posibilidad de candidatos de unidad.

Además llamó a sus correligionarios a respetar la ley: "Los priistas y los que integramos la coalición triunfadora Veracruz para adelante, sabemos que no por pintar un barda, colocar un espextacular o generar un acto anticipado de precampaña, vamos a cambiar la voluntad de los veracruzanos y veracruzanas".