Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aprobó la alianza el Consejo Político

PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana van con todo para ganar la gubernatura de Veracruz

Priistas fijaron el tope máximo de gastos de precampaña, que será de 5 millones 460 mil 25 pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2010

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral del 4 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará alianzas para las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, con los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Veracruzano (PRV) y con la asociación política Vía Veracruzana.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, efectuada este domingo, también se fijó el tope máximo de gastos de precampaña de la elección de Gobernador, que será de 5 millones 460 mil 25 pesos; entre 193 a 522 mil pesos para las diputaciones locales, dependiendo del distrito que se trate; aunque no se detalló los gastos de precampaña para las presidencias municipales, toda vez que el anteproyecto tiene que ser autorizado.

Ernesto Alarcón Trujillo, secretario técnico del Consejo Político estatal leyó la misiva enviada por Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, en la cual autoriza a la dirigencia estatal priista concretar alianzas, aunque no se mencionó si serán parciales o totales.

"El Comité Ejecutivo Nacional del PRI otorga su beneplácito para que el Comité Directivo Estatal de nuestro partido en Veracruz celebre convenios de coalición (...) el Comité Estatal se compromete a informar previamente las características, dando indicaciones y todas las previsiones acerca de la coalición a realizar.
Mientras que para la precampaña para la gubernatura de Veracruz el tope máximo de gastos será de 5 millones 460 mil 25 pesos.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Zeferino Tejeda Uscanga, recordó que el pasado 26 de enero el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) fijó los topes de gastos de campaña, cuya suma total no podrá ser superior al 20 por ciento de topes de gastos de la campaña anterior.

Sin embargo, recordó que el reglamento interno del PRI determina que esos gastos en ningún caso serán superiores al 15 por ciento autorizado por los órganos electorales competentes de la elección pasada.

De tal forma que propuso al Consejo Político Estatal que los aspirantes a la gubernatura no podrán gastar más de cinco millones 460 mil pesos en sus precampañas electorales rumbo a las elecciones del 4 de julio.

De manera paralela, los consejeros acordaron que los aspirantes a una de las 30 diputaciones de mayora relativa que estarán en disputa, podrán gastar en sus precampañas entre 193 a 522 mil pesos dependiendo el distrito que se trate.

Para el distrito de Pánuco se autorizó un gasto de 255 mil; Tantoyuca 210 mil; Chicontepec 193 mil; Álamo Temapache 225 mil; Tuxpan 260 mil; Poza Rica 260 mil; Papantla 273 mil; Martínez de la Torre 262 mil; Misantla 522 mil; Perote 244 mil; Xalapa I 263 mil y Xalapa II 258 mil.

Para el distrito de Coatepec se autorizó un gasto de 262 mil; Huatusco 250 mil; Orizaba 339 mil; Crdoba 326 mil; Tierra Blanca 284 mil; Zongolica 277 mil; La Antigua 302 mil, Veracruz I 290 mil; Veracruz II 304 mil; Boca del Ro 297 mil; Cosamaloapan 269 mil.

En tanto en el distrito de Santiago Tuxtla se podrán gastar en las precampañas 223 mil pesos; San Andrés Tuxtla 277 mil; Acayucan 277 mil; Cosoleacaque 260 mil; Minatitlán 223 mil; Coatzacoalcos I 290 mily Coatzacoalcos II un total de 230 mil pesos.