Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI respalda a Calderón contra narco; no en su fracaso económico: Rojas Gutiérrez

- El Presidente de Fundación Colosio cuestiona que no informe sobre los excedentes en la venta del petróleo - En La Parroquia con Carvallo, instó a que el PRI atienda la emergencia económica y la recuperación del empleo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/06/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez, manifestó que el PRI sí respalda al presidente, Felipe Calderón, en la lucha contra la delincuencia organizada y espera que se le pueda ganar, pero no lo justifica en su fracaso en materia económica.

El ex director de Pemex, además cuestionó a los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón de no informar a la sociedad en torno a los excedentes de la venta del petróleo.

Son desastrosos los resultados en materia de economía y del empleo, un aspecto que no se debe descuidar, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad pública.

Rojas Gutiérrez, ofreció una conferencia de prensa en el café de La Parroquia esta tarde, acompañado del dirigente del PRI estatal, Jorge Carvallo, así como el dirigente a nivel local, Daniel Galindo, entre otros militantes y simpatizantes de ese instituto político.

Necesitamos atender la emergencia económica que no atiende el gobierno, porque todos los programas anunciados por el Gobierno Federal terminan precisamente en los discursos, en la práctica no están aplicando, se requieren emprender acciones concretas para la recuperación del empleo.

Se requiere aplicar becas a los jóvenes para capacitarse y se pueden ir incorporando a la fuerza laboral.

Para empezar se requiere una política para la creación de infraestructura, una vertiente para la generación de empleos de manera rápida, la cual debe incluir el mantenimiento de escuelas, también urge el financiamiento para desarrollo.

Sobre quién será el futuro coordinador de la bancada del PRI, en donde se perfila la actual dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes, dijo que eso se tendrá que ver en su momento, pero la apuesta actualmente es ganar la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados.