Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI respalda a Regidora suplente en Pánuco, violentada en sus derechos político-electorales

Lamentable que autoridades municipales incumplieran con la ley y fueran obligados por resolución del TEV: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, externó el respaldo del instituto político que representa a María de la Luz Guzmán Rivera, regidora quinta suplente del ayuntamiento de Pánuco, quien padeció violación de sus derechos político-electorales por parte de las autoridades municipales.

Se congratuló por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), que ordenó al Ayuntamiento de aquella demarcación, encabezado por el panista Fernando Molina Hernández, a acatar la ley y cumplirla a cabalidad en función de resarcir el daño a la regidora suplente María de la Luz Guzmán.

Cabe recordar que el cabildo de Pánuco se negó a realizar la toma de protesta a la Regidora suplente, luego de que la regidora propietaria, Anabel Ponce de León, solicitara al Congreso del Estado licencia al cargo desde abril de este año; asimismo omitió pagar el salario correspondiente a la Regidora suplente desde la fecha en que debió rendir protesta.



En este sentido, Américo Zúñiga enfatizó que es lamentable que de no ser por el juicio que interpuso la Regidora suplente y la resolución del Tribunal, las autoridades municipales en Pánuco seguirían con la violación de los derechos de la Regidora del tricolor.

Reiteró el apoyo y respaldo a la Regidora para el desempeño de sus funciones y pidió que no sean obstaculizadas, ahora que rindió protesta durante sesión de Cabildo celebrada este 7 de agosto.