El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio por terminada su alianza electoral con el partido Nueva Alianza (Panal) de cara a las elecciones del 1 de julio, según informó Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del tricolor.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Coldwell dijo que cada partido irá por separado por convenir así a sus intereses electorales, aunque ratificó su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
"Después de largas y cordiales negociaciones entre el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, hemos decidido, conjuntamente los tres partidos, que Nueva Alianza va a competir por separado".
Aclaró que "no es un rompimiiento, es una seperación amistosa", ya que "creemos que es lo que más conviene a nuestro partido".
"Simplemente por equilibrios internos de nuestros partidos y por así convenir a nuestros intereses políticos electorales, hemos decidido respetuosamente caminar cada partido por su lado", sentenció.
Señaló que la medida se informará a los militantes, además de reiterar su apoyo y amistad con los integrantes del Panal.