Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI y PAN, cocinan elección de Estado: Dante

El senador convergente pide a autoridades federales estatales sacar las manos del proceso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

El senador Dante Delgado Rannauro, aseguró que el PRI y el PAN, están organizando una elección de Estado, por lo que pidió a las autoridades estatales y federales sacar las manos del proceso.

Dijo que en su recorrido por Veracruz, “contabilizó en las carreteras, cerca de 600 camiones de rojo” que seguramente provienen de la autoridad estatal, además de que tiene conocimiento de que el padrón del programa de Oportunidades está siendo utilizado con fines electorales por parte del PAN.

Nosotros le pedimos al PAN que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral en Veracruz, la delegación de Sedesol está interviniendo para manipular los programas sociales, porque tienen el padrón de beneficiarios y el electoral, esos datos los cruzan, electoralmente saben donde están las familias.

También vimos en las carreteras de la entidad varios camiones con propaganda de rojo, del norte al centro he visto más de 600 unidades, todo esto demuestra que hay un apoyo del gobierno estatal, por eso pedimos que no se metan las manos en estas elecciones.

Convergencia ante esto levanta la voz, de que estamos en contra de las elecciones de Estado, que no son otras más que abuso de poder se quiere intervenir para orientar una decisión que debe ser esencialmente ciudadana, destacó.

Rechazó la versión de que no este apoyando económicamente a los candidatos como se dio en pasados procesos electorales en donde varios lamentaron que nunca bajaran recursos en el partido Convergencia, aunque dijo que sin duda el monto de recursos es muy modesto el que dispondrán.

Delgado Rannauro por otra parte, aseguró que actualmente el candidato del Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada se encuentra adelante en las encuestas para la alcaldía de Boca del Río, superando al abanderado panista.