Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y PAN han incumplido a comunidad LGBT; habrá voto de castigo, advierten

El activista José Vicente Osorio criticó que ningún candidato tome en cuenta a este sector

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Miembros de la comunidad LGBTTTI podrían ejercer voto de castigo contra el PAN y PRI por las promesas incumplidas en pasados procesos electorales, a lo que se suma que no han sido incluidos en las plataformas de los candidatos a la Presidencia de la República y mucho menos de aspirantes al Senado y diputaciones.

El organizador de la Onceava Marcha Gay, José Vicente Osorio, indicó que los políticos le temen a la reacción de las distintas iglesias si llegaran a proponer iniciativas para defender los derechos de los ciudadanos de la comunidad LGBTTTI.

“No se puede decir que todos, pero sí habrá voto de castigo para el PRI porque ha prometido mucho y no ha cumplido y muchos están renuentes con Acción Nacional porque Yunes Márquez había hablado con su papá (Miguel Ángel Yunes Linares) porque se iban a crear Coordinaciones de la Diversidad Sexual en los municipios más importantes del Estado, pero no se hizo”, expresó.



Asimismo, condenó que en la “cochina política” existan hombres que se hayan hecho pasar por transgénero para intentar llegar a un cargo de elección popular, a pesar de que la comunidad no es ni siquiera incluida en las plataformas políticas.

Por ello, en la próxima marcha por el orgullo gay, que se realizará este 19 de mayo, se espera la participación de más de 9 mil personas de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y otros municipios de la región.

La consigna de la comunidad LGBTTTI continuará siendo contra la discriminación y la inclusión en la sociedad, principalmente por el respeto a sus derechos.