Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el proceso comicial 2010

PRI y PVEM presentaron ante el IEV sus plataformas electorales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/04/2010

alcalorpolitico.com

Las dirigencias estatales del PRI y PVEM presentaron ante el Instituto Electoral Veracruzano –IEV- sus plataformas electorales para el proceso comicial de este año.

El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, dijo que ambos documentos presentan coincidencias para lograr un Veracruz más justo y democrático.

La plataforma electoral del Revolucionario Institucional es producto de una serie de foros regionales, distritales y municipales, organizados por la Fundación Colosio Veracruz que preside Inocencio Yáñez Vicencio, en donde se logró recoger las voces de los veracruzanos en torno a un mejor futuro para el estado.

“Se logró un documento lo más integral a lo que quiere la gente. Hablamos de temas como el combate a la pobreza y marginación, de la defensa de la economía popular y familiar, del empleo, del bienestar familiar y social y de la seguridad pública”.

Afirmó que la plataforma electoral presentada ante el IEV es orgullo, motivo y esencia de lo que quieren los veracruzanos: un mejor estado.

Por ello, dio a conocer que hoy iniciaron los cursos de capacitación para los candidatos a diputados locales, mismos que se realizarán durante tres semanas diferidas.

Ahí se les reforzarán los conocimientos de los principios y estatutos del partido y sobre todo que abanderen los compromisos plasmados en la plataforma político electoral.

Por otra parte, Carvallo Delfín señaló que los candidatos del PRI sí participarán en los debates que organice y desarrolle el IEV, sin embargo su partido no va a proponer debates, “cada propuesta tendrá que ser analizada seriamente por el bien de la gente y por cuestión estratégica”.

Al cuestionarle si hay condiciones para que los candidatos a cargos de elección popular debatan respondió:

“Yo creo que en este momento el Partido Acción Nacional ha querido sembrar una derrota anticipada y genera en muchos casos que el maestro del lodo, que es su candidato, intente alterar el momento electoral”.