Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
En el Puerto

Priistas agarran infraganti al DIF Municipal del PAN entregando despensas

Las entregaban a colonos a cambio de sus credenciales de elector Fotógrafos amenazados por tomar imágenes

Cipatli Romero/ Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/06/2006

alcalorpolitico.com

Esta mañana, empleados del DIF municipal de Veracruz, fueron captados “infraganti” por la lente de varios reporteros gráficos, cuando entregaban despensas a vecinos de la colonia Sector Popular a cambio de su credencial de elector. Hasta ahí llegó el dirigente de PRI local, Marlón Ramírez con militantes que al tratar de impedir la acción se enfrentaron con la presidenta del DIF y militante panista, Pamela Molina de Rementería que negaba que fuera un acto de proselitismo, en favor de su partido.

No obstante la bambalina con la leyenda “Vota por el PAN”, era la principal imagen que adornaba el módulo del DIF, instalado en la colonia.

En tanto, los reporteros gráficos, que grababan imágenes fueron amenazados por los involucrados quienes trataron de impedir que hicieran su trabajo.

Así, priistas encabezados por su dirigente, Marlon Ramírez, irrumpieron en el programa del DIF municipal de brigadas en las colonias, que se realizaba este viernes en el módulo poniente de esa institución, en la colonia sector popular, para cuestionar a la presidenta del organismo, Pamela Molina de Rementería que hacía proselitismo.

Hubo momentos de tensión en el encuentro entre priistas y empleados del DIF municipal de este puerto, ya que los del tricolor le protestaron a la esposa del alcalde de estar violando la ley electoral, a lo que ella aclaró que ese programa tiene año y medio que lo aplica durante jueves y viernes.

Pamela Molina, les expresó que no había ninguna propaganda en las despensas, ni en sus programas, ni aparecía ningún partido o candidato, a lo que Marlon Ramírez, en tono molesto, le aclaró que solamente beneficiaba a personas con simpatía hacia el PAN.

Luego del encuentro, en donde varios priistas se encontraban furiosos, la esposa del alcalde, dijo que ella apoyaba a todos, sin importar partidos políticos, por lo que el dirigente del PRI le agarró la palabra y mandó traer unas 120 personas simpatizantes de su partido, quienes también recibieron sus despensas del DIF, para terminar todo en paz.