Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas coatepecanos evalúan la gestión del alcalde Ricardo Palacios

A pesar de ser militante del tricolor, no hay acercamiento con el partido: Pedro López

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a los enfrentados por la administración del alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, los priístas de este municipio no avalan su gestión, por el contrario, llevan a cabo un proceso de evaluación para determinar en qué áreas se está fallando y de manera conjunta resolverlos.

Esto lo aseguró Pedro López Colorado, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coatepec quien criticó el nulo acercamiento que el Edil tiene con este instituto político. “Sé que el Alcalde es priísta, pero como tal en el partido no lo hemos podido ver”.

”Nosotros celebramos cada viernes una reunión semanal y no ha habido un acercamiento con el Alcalde, como en otros tiempos, sé que tiene sus actividades, pero sí está fuera de las actividades del partido”, añadió.



Sobre los cambios de funcionarios que se han dado dentro de la administración municipal dijo no tener conocimiento de ello, pero confió en que redunden en beneficio de los ciudadanos coatepecanos.

-



¿Qué opinión le merece la gestión que ha realizado hasta el momento? Se le preguntó.



-



Yo creo que hay muchos temas por evaluar todavía. Considero que está generando él unos cambios que todos creemos que son para bien, pero pues hay que esperar a ver, todavía hay tiempo para analizar y verificar que realmente están sirviendo, respondió.

-





¿Avalan su gestión? Se le cuestionó.

-



Debemos esperar y verificar si los cambios que están haciendo son los adecuados y van a dar resultados, tenemos que verlo para este año que se viene y esperamos que los priístas en Coatepec, el presidente dé resultados.



El Dirigente municipal priísta no estableció un plazo determinado para conocer los resultados de la evaluación que realizarán y consideró que “los ciudadanos tienen que manifestar su inconformidad si creen que no está dando resultados, si lo está dando, al mismo tiempo aplaudir su trabajo”.

-



¿Se le ha cuestionado mucho el nepotismo que prevalece en la comuna de Coatepec? Se le insistió.



-



Si, escuché eso, pero al parecer él presentó la nómina para revisarla y ver si él aclaró las cosas y que ni afectaba nada, pero la verdad no hay mucho acercamiento con él.

Del cambio del director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), confió en que esto sea para bien de todos, aunque no está de acuerdo con el procedimiento de la cual el ahora exdirector ya presentó una queja formal.



“Creo que él ya manifestó su inconformidad, porque para él fondo está la forma y no hubo la forma adecuada de poder hacer ese cambio, pero dejo al tema jurídico que no nos corresponde a nosotros, él ya presentó, creo que está en todo su derecho el director de la comisión para poder manifestar su inconformidad.

Sobre el crédito que pretende solicitar el Ayuntamiento, presuntamente para la realización de obras y acciones para beneficio de los coatepecanos, dijo que están en desacuerdo, “la idea es que la deuda disminuya, porque si actualmente hay problemas económicos para llevar a cabo más obras y acciones, con mayor endeudamiento, sólo se trabajará para pagar dicha deuda, concluyó.