Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Coxquihui en contra de imposición de Bernardo Rosales a la alcaldía

- Reveriano Pérez lo quiere asignar: Mendoza Aguirre

- Asegura que no se debe respaldar a personajes con negros antecedentes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Priístas del municipio de Coxquihui piden a su partido no imponer como candidato a la alcaldía a Bernardo Rosales Espinosa, a quien califican de cacique y cabecilla de la banda de “los pelones”.

A nombre de los habitantes de la comunidad Sabaneta del municipio de Coxquihui, José Martín Mendoza Aguirre, aseveró que Pérez Vega quiere imponer como candidato a la Presidencia Municipal a Rosales Espinosa, hermano de Fernando Rosales conocido con el sobrenombre de “El Pinto”, quien recientemente fue detenido por las autoridades judiciales.

Dijo que en caso de que Bernardo Rosales llegue a la alcaldía, quien habrá de gobernar será Reveriano Pérez Vega.



Por ello, exhortaron a la dirigencia estatal del PRI y al Gobierno del Estado a no permitir ese tipo de imposiciones.

“Nos deben escuchar, deben escuchar el sentir de las bases. Ahora que nuestro partido regresó a Los Pinos es cuando más atención debe ponernos, no toleraremos que se continúe respaldando a personajes con negros antecedentes, que sólo han traído retraso y marginación para todos los pobladores”.

José Martín Mendoza Aguirre, citó como ejemplo las órdenes de aprehensión que al parecer están pendientes de ejecutar en contra de Reveriano Pérez Vega.



“Las investigaciones ministeriales al parecer sí existen, una es la 17/2011 por lesiones y amenazas en contra de Humberto Pérez Candanedo y la 023/2011, por lesiones y amenazas en contra de Santiago Castañeda Montes”.

Añadió que en varias ocasiones Pérez Vega va presumiendo de una estrecha cercanía con las altas autoridades estatales e incluso, ha intimidado con quitar los beneficios de los programas sociales.

Indicaron que “es tanta la avaricia de este señor que por nuestro municipio anda contando que cuando viene a Xalapa se emborracha con el secretario particular del gobernador dos o tres veces a la semana cosa que creemos imposible dada la abultada ocupación del ex diputado local”.



Por esa razón, pidieron a las autoridades estatales la presencia de las fuerzas castrenses en el municipio.

“Cada día es más insoportable esta situación, cada día tenemos más temor de que las cosas se salgan del cauce y se termine en una tragedia”.