Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Jalcomulco en contra de la posible candidatura de Cid García a la alcaldía

No vive en ese municipio y sólo se aparece cuando hay procesos electorales, se le conoce como el cometa: Ruiz Cirilo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes priístas de Jalcomulco se pronuncian en contra de la posible candidatura de Erik Ernesto Cid García a la alcaldía del municipio, quien se desempeña como director del Registro Civil de Cosautlán de Carvajal.

En conferencia de prensa, Rafael Ruiz Cirilo, secretario general de la CNOP de aquel municipio, dijo que hay fuertes rumores de que será impuesto Cid García como candidato priísta.

"Pero no vive en Jalcomulco y sólo se aparece cuando hay procesos electorales, se le conoce como el cometa. Además ese señor siempre establece alianzas con el PAN en lo oscurito".

Cada 3 años esa persona -dijo- se aparece por Jalcomulco para negociar con los candidatos de Acción Nacional y ahora se autonombra el precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Jalcomulco.

“Consideramos que Erik Ernesto Cid García sólo ha provocado la debacle del Revolucionario Institucional en Jalcomulco y por si fuera poco ahora anda manchando la imagen del Gobierno del Estado, ya que menciona que trae financiamiento del Gobierno, anda ofreciendo recursos para proyectos productivos y ofrece conseguir plazas en el magisterio para quienes lo apoyen”.

Por ello, se pronunciaron a favor de Tomás Milán Ruiz como candidato priísta a la alcaldía de ese municipio.

Al respecto, José Francisco Torres González, excandidato priísta en el 2007, expuso que se necesita un precandidato con un fuerte arraigo en el municipio, que respete no sólo a los priístas sino a la población en general y que garantice la unidad del PRI.

“Proponemos a Tomás Milán Ruiz, conocido y respetado empresario para que cuando lleguen los tiempos legales, participe como precandidato de unidad”.

Hoy en día Jalcomulco es gobernado por un panista, “pero creo que con Tomás Milán se podría recuperar, porque creemos los militantes de Jacomulco que es la persona indicada”.