Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Fuego amigo?

Priistas de la CNOP-Xalapa armaron manifestación en palacio legislativo contra el diputado Américo

-Le exigen el cumplimiento de sus promesas de campaña como la entrega de láminas y diversos apoyos

-El diputado salió atenderlos y negó que haya hecho tales promesas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/02/2011

alcalorpolitico.com

Esta mañana un grupo de priistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tlacolulan, se manifestó afuera del Palacio Legislativo para exigir al diputado loca Américo Zúñiga Martínez les que cumpla con sus promesas de campaña.

Sin embargo, Zúñiga Martínez aseguró que realizó una campaña sin mentiras y nunca se comprometió con nadie para darles láminas, despensas ni mucho menos plazas laborales.

Encabezados por Erasto Luna Gabriel, pidieron hablar con el legislador priista para pedirle que cumpla con sus promesas de campaña como la entrega de láminas, despensas y mejoramiento de calles y terrenos. Recriminó que hayan pedido una audiencia con el legislador y sólo los hacen dar “vueltas como trompos” y quedar en el mismo lugar.

Aunque es originario de Tlacolulan, dijo representar a las colonias Lomas del Sumidero, Casa Blanca, Nacimiento e Higueras de esta ciudad capital. Reconoció que un legislador no ejecuta obra pública pero dentro de sus atribuciones está la gestión ante las autoridades correspondientes, por lo que debe cumplir sus promesas y con ello beneficiar a cerca de 800 colonos.

De no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas, están dispuestos a hacer una serie de manifestaciones en contra del diputado local, toda vez que apoyaron “duramente” en su campaña y ahora lo justo es que haya reciprocidad.

Poco después, Américo Zúñiga Martínez salió del Palacio Legislativo para atender a los manifestantes.

Aunque antes, en entrevista, afirmó que nunca se comprometió a nada, que su campaña fue absolutamente de respeto, “pero así como el respeto que ellos les ofrecieron como ciudadanos, hicieron una campaña sin mentiras, tenemos que hablarles con la verdad”.

Dijo que respeta y respalda el derecho que tienen todos los ciudadanos en manifestarse y agregó que atender a la población es la principal función de los representantes populares. Aseveró que, pese a que la manifestación podría ser con tintes políticos, tendrá que darles respuesta a las inquietudes que manifiestan los colonos de Higueras,Nacimiento, Lomas del Sumidero y Casa Blanca.“Al interior del partido también se valen las muestras de inconformidad que deben ser atendidas y mostrarnos lo que somos, sus propios empleados, no podemos escondernos”.