Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Mendoza manipulan al partido para candidatearse: Julio Atenco

El candidato independiente por el Distrito 21, asegura que Gabriel Deantes y René Huerta no benefician necesidades de la población

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social y René Huerta Rodríguez, alcalde de Ciudad Mendoza se promueven con grupos priístas para conseguir la candidatura del Distrito 21 a la Diputación Local porque manejan intereses político-económicos de grupo y no las verdaderas necesidades de los ciudadanos, exhibió Julio Atenco Vidal, candidato independiente por ese Distrito.

“No están promoviendo liderazgos sociales y el alcalde de Ciudad Mendoza o el mismo Gabriel Deantes, manipulan a su partido para candidatearse”, señaló Atenco Vidal quien considera que el grupo dominante en el PRI es un grupo voraz qué quiere tener la representación en el Congreso por intereses bien definidos.

Indicó que en el Distrito 21 existe en lo político y social un hartazgo que ni Gabriel Deantes ni René Huerta van a poder superar. “Ellos lo saben y le están apostando a lo que saben hacer en el periodo electoral”, esto luego que la supuesta candidatura del Secretario del Trabajo y Previsión Social para el Distrito de Zongolica se vino abajo tras la inminente designación de Tomás López Landero quien será el abanderado.



Julio Atenco señaló que ahora estos grupos de poder utilizan otras estrategias como lo es el meter al Distrito 21 a dos candidatos Independientes, uno de ellos Miguel Romero Retana,quien en sus tiempos de Alcalde de Nogales transfirió los recursos públicos hacia su negocio de música.
Junto con este, señaló, Guillermo Mejía Peralta posible abanderado del PVEM, siguen en la idea de manipular a grupos ciudadanos a través de algunas canonjías porque no quieren soltarse del poder y el erario público, pero tampoco permiten la incursión de nuevos liderazgos sociales.

En su trabajo social, Atenco Vidal señaló que en las comunidades de la zona rural e indígena se está promoviendo un pensamiento social como ocurre en Necoxtla y Palo Verde donde “ya mandaron a la chingada a los partidos políticos y se está reproduciendo en las comunidades ese estilo de pensamiento, pero nuestra lucha va más allá de los partidos no me preocupan las elecciones de este año,

solo que no haya más personas que construyan sociedades autónomas”.

Lamentó que el grupo político en el poder esté cerrando las puertas a líderes qué tienen más y mejor trabajo social y esto tiene origen en el interés personal y de grupo que deja de lado el trabajo de un verdadero político.

Advirtió que el grupo político del alcalde René Huerta Rodríguez que trabaja en las comunidades de Necoxtla y La Cuesta es reducido y está plenamente identificado por los mismos pobladores, por lo cual no es de extrañarse que obedezca a los intereses futuros de estos mismos personajes.